Listaa

lunes, 24 de agosto de 2015

Página 295.

Avril se acercó a paso lento hacía el corro dónde había mucha gente ya, me sentía rodeada.
—Yo no he hecho nada—dije con voz ahogada y Edgar me miró. La gran mayoría estaban insultándome pero seguí— Al salir de la iglesia, cuando fuiste a hacer la foto a ella se la cayó y la recogí —concluí— Se la iba a devolver si no me hubiesen guardado el bolso.
—¿Y te debemos creer? ¿A ti? ¿Qué no te conocemos de nada? A saber qué haces a espaldas de Edgar.
Él estaba tenso— Primero— dijo en tono de enfado— No eres nadie para mirar su bolso.  Segundo, ella pinta aquí mucho más que tú. Tercero, lávate la boca antes de hablar así de ella. — tenía el ceño fruncido. Esa parte protectora, me gustaba.
—No robé nada—repetí.
—Lo sé— dijo Edgar aún de espaldas a mí.
Avril viendo todo lo que se había formado intervino —Es verdad mamá, me agarraste fuerte y se me soltó, la vi caer.
Su madre había quedado mal delante de toda la gente y saltó con otra bomba— ¿Y quién te dice a ti que te la iba a devolver?
—Confío en ella. — se acercó a mí y se sentó. Sonreí ante ese acto y la acaricié el pelo.

—Pues no confíes tanto, a ver si te vas a subir a un vehículo con ella y te mata— eso había sido un golpe bajo. Noté la mirada de todo el mundo puesta en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario