Listaa

domingo, 6 de abril de 2014

Página 87.

—¿Qué intentas hacer? — metí la cabeza en el agua y vi algunos peces ¿Cómo sería eso de nadar sin asfixiarte? Ahora quería ser un pez. Uno bonito, o temido, un tiburón por ejemplo, o un delfín. Nina, ¿Qué coño estás diciendo? Eso son mamíferos. Me sentí idiota por discutir conmigo misma. Saqué la cabeza.
—Intento llegar al fondo.
—¿Para qué?
Me encogí de hombros.
—¿Quieres ver lo que hay?
—Supongo.
Cogió aire y se sumergió, esperé en la superficie y a los treinta segundo sentí su mano en mi pie, me arrastró hacia abajo y el subió. Volví a impulsarme hacía arriba.
—Idiota.
Sacó la mano del agua—Hay esto— me enseñó una piedra. —Tienes que dejar de fumar, eh,  que no puedes ni bucear.
—Calla o te tragas la piedra. —le advertí. Cogí impulso y con los dos brazos le lleve para abajo. Me salió el tiro por la culata ya que yo tenía pensando nadar rápido hacia la otra orilla pero ni si quiera me dio tiempo a darme la vuelta cuando ya me había cogido  por las piernas, tiró para abajo y yo cogí aire abrí los ojos y le vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario