Listaa

martes, 1 de septiembre de 2015

Página 319.

Se encogió de hombros—Películas, mantas, libros— reí.
   ¿Y tu madre?
   Mantenemos una línea que no cruzamos ninguna de las dos.
   Bien— asentí. Llegamos a un campo que reconocí bien por ser el deportivo al aire libre abandonado del pueblo. En verano la gente subía a ver las estrellas. Unos días señalados al año caían cientos de estrellas fugaces, tantas que de pequeña me quedaba incluso sin deseos. Pero esta vez le habían dado una función, la gente se montaba en quads y daba vueltas en círculos por el campo, como si dar vueltas te llevase muy lejos. Cada vez que alguien giraba dejaba una nube de polvo.

Abracé a las chicas una a una. Presenté a Cristina , sonreía tímidamente. 
Subimos a las gradas cuando indiqué a Cristina que se sentase a mi lado, el banco en él nos sentamos estaba frío y la gente gritaba y comía alrededor mirando el espectáculo. Nos regalaron unas camisetas que inspeccione por puro aburrimiento, azul oscura con dos banderas que indicaba una salida de una carrera, blancas y negras con el nombre de este evento escritas. Sabía perfectamente que esta camiseta se quedaría guardada en el último cajón y se usaría un día en el que tuviésemos que pintar la casa por miedo a manchar mi propia ropa. Algunas se la pusieron y animaron la carrera, Cristina se quedó callada junto a mí.
Me puse en pie contagiándome de los ánimos de Carla y alcé la camiseta haciendo círculos en el aire animando a alguien que no sabía quién era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario