Listaa

lunes, 19 de octubre de 2015

Página 491.

—Sabes que no se puede salir con nadie cuando estás de servicio — le recordó su padre, que al parecer, antiguamente había pertenecido al cuerpo de policía. — ¿Por qué agredió su hermano a alguien?
—Oh, su hermano le defendió de un antiguo ex novio que la había golpeado a ella primero — agaché la cabeza negando que pudiese estar pasando esto y prohibiéndome levantar la vista. —Después la detuve, y la llevé a comisaria — siguió sin miedo alguno mientras yo le aplaudía mentalmente — Y ahora estamos aquí.
Su madre dejó caer el tenedor al plato disculpándose casi con su mandíbula rozando el suelo — ¿Y... y trabajas? — intentó buscar una salida su madre.
Repasé mis labios con la lengua, porque tenía la boca muy seca —Soy camarera — dije en voz muy baja — Trabajo sirviendo copas — admití jugueteando con mis manos debajo de la mesa —También estudio — hice una mueca.
—Oh, genial, ¿Cuantos años te quedan de carrera ? — sonrió algo más conforme con esa noticia y yo la miré estudiando su rostro.
—Mamá — dijo Sam riendo — Ella no ha entrado todavía a la universidad , es menor de edad. — la copa de su madre cayó al suelo impactándose y convirtiéndose en mil pedacitos de cristal ahogándose en un pequeño charco.
—¿Sam? — cuestionó su madre con voz temblorosa.
—¿Qué? — dijo él comiendo como si nada, nadie más comía en la mesa, ni si quiera su padre.
— ¿Estás con una camarera menor de edad ex convicta ? — cuestionó.
Hizo un gesto de deje con su mano —Acabó en comisaria por error — dijo llevándose el tenedor a la boca. Me estaban ardiendo las mejillas.
—No puedo permitirlo — dijo firme.
Sam explotó — No puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro . Tengo 22 años mamá — dijo arrastrando la silla y dejando los cubiertos de mala gana sobre el plato —Es mi vida, son mis relaciones, y yo decidido con quién quiero compartirlas.

—Yo no quería... — empecé a decir en voz baja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario