Listaa

domingo, 25 de octubre de 2015

Página 539.

-No...no...no hace falta- titubeó.
-Mírame- pedí de nuevo y lo hizo, dejé caer la chaqueta y la cogió para obsérvala, me acerqué despacio dándome cuenta de que estaba entretenido mirándola y hablé ya bastante cerca de él -Cogerás frío cómo te vayas por ahí así- era octubre, en NY, no había mucho más que decir, si quería coger una pulmonía sería pan comido si caminaba por ahí así. Yo también estaba en la calle, en vestido, pero se suponía que iba a entrar en la sala en la que había calefacción y una fiesta esperándome. Al darse cuenta de lo cerca que estaba volvió a alejarse -Por favor, no te vayas - pedí casi en un tono triste. ¿Quién? ¿Nina, la empresaria que más negocios había tumbado mirando por alguien más que no fuese ella misma?, ¿Cuándo? El chico se quedó quieto por fin y me acerqué muy despacio como si se tratase de un animal a un lado - ¿Eres electricista? - pregunté y negó rápido. -¿Y qué haces aquí? - intenté sonar cordial.
-Ya..ya...ya...me...me..voy..- dijo colocándose la chaqueta. Sonreí victoriosa. Se había puesto la chaqueta. Pasó por mi lado lo más alejado que pudo .
-No, te pregunté algo- Si algo odiaba Nina era perder algún trato o que no le contestasen a lo que quería. Está de más decir que odiaba que las cosas no saliesen como ella quería.
- No soy electricista - dijo casi del tirón- Yo...yo...yo... soy peluquero- comentó con nerviosismo tocándose el pelo. Ahora entendía. - Pero... a...a... veces me... me.. me.. lla-lla-lla...man para hacer estas cosas- alcé las cejas y me acerqué a él mientras él bajaba las escaleras de espaldas que tenía tras de mí.

-¿Cuánto ganas siendo peluquero?- me atreví a preguntar y con eso se cayó de culo al suelo, le miré confusa mientras él se ponía en pie. Di una mirada a los de seguridad para que no le dejasen salir y ellos asintieron débilmente. No iba a dejar que el peluquero de ropa negra se fuese de aquí, no ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario