Listaa

viernes, 30 de octubre de 2015

Página 552.

-Seguro que me cogerían si fuese a adicionar para la niña de la curva- dije y ella rio estrepitosamente y cogió mi mano para juntarla con las suyas y acariciarla con el pulgar.
-¿Crees que tienes tiempo, o al menos salud, es decir....- empezó a desvariar- Estás hecha una porquería y no me extrañaría nada que también hubieses perdido una oreja en la inconsciencia que hiciste
Le paré - Está bien Abi, ¿qué sucede?- dije para que fuese al grano.
-¿Entonces tienes tiempo?
-Para ti siempre, obvio- dije encogiéndome de hombros.
-Ya sabes...que bueno, llevo una temporada en la que no trato a las chicas de la mejor forma e intento no mantener una relación con alguna... pero tiene una razón...
-Te hicieron daño y a ti ya no te importa hacer daño- dije por ella y negó, fruncí el ceño.
-Bueno, en parte sí, en parte no, es decir- empezó otra vez a equivocarse con ella misma.
Acaricié su largo pelo castaño claro con hondas claras -Tranquila aborto de Birdy - Abigail a mi parecer se parecía muchísimo a una de mis cantantes favoritas, Birdy, y le hacía de rabiar llamándole por ese mote. Ella rodó los ojos y luego sonrió.

-Sí, es por eso...pero también es porque todo este tiempo estaba intentando llamar la atención de alguien- sonreí, apreté su mano más fuerte en señal de apoyo, que descansaba sobre las mías como un grueso abrigo - Ella no es para mí- comentó cabizbaja - Ella es bonita, alegre, paciente, cariñosa- descarté ser yo por la descripción en un segundo - Ella da a los demás sin importarle quedar sin nada, ella siempre tienes palabras bonitas qué decir, y ella tiene un cabello suave y bonito- miré a Abigail que contaba con brillo en sus ojos lo que era la chica que le gustaba - Ella es atenta, puntual, es compasiva y piadosa, ella es la voluntaria de muchas obras benéficas, ella se levanta a las cinco de la mañana los sábados sólo para recoger latas que tiran por la calle la gente y guardarlas en una bolsa, ella espera el autobús paciente, para ir al desguace y no sacar más de diez euros por toda la mañana de trabajo, ella envía esos diez euros sin ánimo de lucro a los niños del tercer mundo , ella no sabe bailar- sonrió - Y ella lo intenta sólo para hacernos sonreír- le miré con las cejas alzadas- Sí, la conoces- dijo rodando los ojos y sonreí -Ella es bonita por dentro- volvió - Ella se tumba en mi cama cuando estoy enferma y me abraza para darme calor, ella va cada domingo a misa sin faltar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario