Listaa

martes, 13 de octubre de 2015

Página 404.

-No- dije cogiendo aire.
¿Reconoce al agredido y a los agresores?
-Sí.
-¿De qué?- lo decía en un tono tan serio.
- Fue mi novio. Hasta que me agredió en público - retoqué-
-Le he preguntado de qué, no por qué lo dejo con su ex novio. Limítese a contestar - Tenía ganas de cruzarla la cara. Yo y todos los del banco.
- ¿Incito a los agresores a golpearle?
-No.
-¿Dónde estaba usted entre las 12:30 y las 1:00 de la mañana?- leyó.
-En la pista- iba a incluir bailando pero me mordí la lengua ante el policía todolosabenorespondassinotepreguntootepego. Me sequé una lágrima que cayó por mi mejilla, de pura impotencia.
-¿Tienes testigos que puedan corroborarlo?
-Sí.

-Muy bien, ya puede irse- quitó mi esposa- En cuanto a ustedes se quedarán aquí hasta nuevo aviso. Venga conmigo- le seguí. Me pidió que firmase unos papeles y que pudiese un número de contacto para poder llamar a mis supuestos testigos, miré en la segunda hoja y encontré un cachito de él cuadriculado "Dame tu número de teléfono" leí.  Lo escribí de forma rápida y firme junto con lo que me quedaba. Revisó las hojas y guardó el pequeño papelito en el bolsillo del pecho disimuladamente. Salí de la comisaria y escuché sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario