Listaa

miércoles, 14 de octubre de 2015

Página 414.

-¿Quieres que pida a alguien que te lleve?- se aseguró
-Oh, no, estoy bien, me gusta usar transporte público, ayuda al medio ambiente- asentí despacio rechazando su propuesta y alguien entró en la habitación. Menos mal que era una enfermera.
- La cena- anunció. Miré mi móvil. Ni si quiera eran las ocho y media. Le miré y la enfermera se fue. Acerqué una pequeña mesa con ruedas a la cama.
-Veo que sigues teniendo el móvil- fue el que me regaló.
-Claro-  dije de forma obvia- ¿No es muy pronto para cenar?- pregunté.
-Aquí se desayuna a las nueve, se come a la una y media, se merienda  a las cuatro y se cena a las ocho- me explicó.
-Oh- me dediqué a contestarle.
Le ayudé a abrir la bandeja y miré con asco a la comida. Pescado a la plancha con una salsa poco fiable para el consumo humano. Un tomate al horno, pan y un yogurt -Qué rico- saqué fuerzas para decir eso e intentar que varias arcadas pasasen sin ser desapercibidas.
-Sí, riquísimo- dijo irónicamente.- ¡Lo que daría por una pizza!- se quejó.
-¿Te gusta el jamón york?- asintió- Ahora vuelvo.
Salí del hospital y me dirigí a uno de los diversos establecimientos de alimentación que se encontraban al lado.
Compré zumo y jamón york y volví a la habitación.

- Esto sí que te dejan tomártelo ,¿no?- sonrió- Mi abuela decía que un buen zumo soluciona todo- me encogí de hombros y volvió a sonreír. Cogí el cuchillo de plástico e intente abrir el pan que venía cerrado en una bolsa de plástico transparente, se partió el plástico al primer intento - Santa mierda- comenté y lo tiré enfadada -¿Te importa?- pregunté cogiéndolo con las manos y negó. Lo abrí improvisadamente, metí el jamón y se lo ofrecí- Algo es algo- hice una mueca disculpándome y sonrió muy ampliamente y luego mordió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario