Listaa

miércoles, 14 de octubre de 2015

Página 417.

-Pensé que...-dejó caer.
-Pensaste mal- le corté- No importa, da igual- retiré la mesa y cerré la bandeja, pronto vendrían a recogerla -Volveré pronto- pegué mis labios a su frente de forma maternal- Descansa- le ordené.
Creo que fui muy fuerte en aquel momento, creo que no me di la oportunidad de derrumbarme, pero en cuanto salí de la habitación y cerré la puerta me dejé caer en el pasillo derrotada, me apoyé contra la pared y extendí las piernas. Di cabezazos contra la pared de forma repetida sin importarme los puntos de sutura y me apreté la sien intentando concentrarme en algo que me distrajese.
Alguien me gritó y levanté despacio la cabeza- Vete de aquí y no vuelvas- era la madre de Edgar.
Me levanté con esfuerzo y empecé a marchar a paso lento mientras la mujer me maldecía y todo el mundo se enteraba de los motivos de porqué el paciente 278 estaba ingresado. La voz de Edgar retumbó por los pasillos
-"¿Qué haces? ¿No te llega la sangre a la cabeza? ¿Por qué le hablas así? Ella no ha hecho nada, ha estado cuidándome y vino a pedir perdón" respiré atenta
-"No tendría que estar cuidándote si desde un principio no hubiese hecho nada, ni tú y yo estaríamos aquí. Escúchame porque te lo puedo decir más alto pero no más claro, es de mala familia Edgar, ¿no te entra en la cabeza? Ni si quiera tiene ingresos, ¡Ni si quiera tienes suegros!" - vaya creo que lo que escuché en ese momento era mi corazón rompiéndose en mil pedazos, de esos chiquititos que ni si quiera se pueden ver y de los que son imposible reponerse, de los que aun que son pequeños son vitales y duelen, duelen como el infierno - "Aléjate de ella Edgar, porque ni pienses que te dejaré verla de nuevo, tienes determinantemente prohibido volver a hablar con ella, y te juro que si se acerca iré a comisaría en ese mismo momento a denunciarles a todos y que vayan a la cárcel, porque es allí donde merecen vivir"- Me hubiese gustado ir y abrirla la cabeza repetidas veces con un sacacorchos, pasaba que hablase mal de mí, pero de mi familia, no. "Son ratas, ratas de alcantarilla, sobreviven a base de lo que la gente deja caer al suelo y se mezclan con la sociedad porque tiene que a ver de todo, ¿crees que podrás tener una casa con ella algún día?,¿enserio crees que llegará a ser alguien?, ¿Tú no lo entiendes? Esa niña firmó en los juzgados, esa niña será la tutora legal de sus dos hermanas pequeñas hasta que ellas sean mayores de edad y para eso tendrá que pagarles su comida, sus estudios, su ropa, ¡Y faltan trece años para que las pequeñas tengan dieciocho! Ella se colocará con más treinta y sin ingresos porque tiene que hacerse cargo no de una, de dos niñas. ¿Crees que podrá pagar algo?, ¿enserio? trabajará para pagar una vida a dos personas que no debieron nacer..." escuché demasiado, me salí de mi escondite y caminé a paso muy rápido y decidido hacia ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario