Listaa

miércoles, 14 de octubre de 2015

Página 426.

-No hace falta.
-Sí, sí que la hace- ¿A qué jode, eh, Sam?. Le mandé callar al igual que él antes me hizo y me senté en frente suya en una mesa grande, también de madera.
Me sirvió - Te has pasado, no voy a poder ni con la mitad- le regañé.
-¿No decías que tenías mucha hambre? - dijo en tono irónico.
-Verás- le advertí y cogí un poco con el tenedor- ¿Seguro que no eres un psicópata que me ha echado matarratas en la comida o calmantes para violarme?- alzó una ceja y me miró divertido, cogió el tenedor, cogió un pedazo de mi plato y se lo llevó a la boca para mostrarme que estaba limpia, sonreí y le imité -Te felicito - dije al tragar y sonrió, abrió dos cervezas más y, como le advertí, me dejé más de la mitad del plato, era de esperar.
-¿Estaba rico?-  quitó el plato para llevárselo.
-De diez- puntualicé admitiéndolo y sentándome en el sofá. Llevó las cosas a la cocina y volvió- ¿Aquí pasan cosas interesantes?, Quiero decir, ¿asesinan a gente?, ¿o alguien muere porque se lo ha comido un tiburón?- rio.
-Lo más normal es que nos llamen por tonterías. No pasan cosas como en castle, C.S.I o mentes criminales - me deprimí.
-Es como decirle a un niño pequeño que los reyes magos no existen- le aclaré.
-Supongo que tú le das mucho a la imaginación.
Bostecé-Tengo tiempo para imaginarme las cosas, y esto me lo había imaginado.
-¿El qué?
-Un policía- dije con los ojos cerrados- No te ofendas pero me caéis mal.
-No tengo pareja porque ninguna aguanta mi trabajo- me explicó- La incertidumbre de si estoy bien o mal, los horarios, ya sabes- asentí.

-Es razonable- bebí de la cerveza mirando al techo y trajo la comida definitivamente. Lo miré. Eran canelones, tenían muy buena pinta para ser sincera - Así que cocinas- asintió y se volvió a ir, apareció con lo necesario para poner la mesa- Espera, deja que te ayude-  le quité los platos de la mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario