Listaa

viernes, 2 de octubre de 2015

Página 381.

Ercole trabaja en muchas cosas y eso le quitaba mucho tiempo, era el jefe de una fábrica en la que hacían puertas de hierro forjado, eso desembocaba en levantar mucho peso, cuando podía era dependiente en una marca conocida de ropa en el centro comercial, también transportaba productos textiles y comida en grandes camiones de un lugar a otro, tenía el título de socorrista y en verano pasaba las tardes en la piscina de al lado, según me había contado hace un mes también pintaba y reponía vallas en los colegios o lugares públicos, si trabaja en todo eso era porque era muy serio en cuanto a ellos y tenía una buena base. Siempre andaba ocupado, no pudo terminar los estudios por falta de dinero, y con eso, no pudo entrar en la universidad, pero era inteligente, muchísimo. Siempre que podía enviaba algo de dinero a casa, como yo ahora que trabajaba.
Entendía que nunca tuviese demasiado tiempo, pero ahora estaba relajado y de vacaciones.
Cuando pasé la quinta cerveza y le contaba cosas a sus compañeros de piso que, en otra situación no habría contado a nadie que conociese de unas horas mi hermano me cogió y me llevó a la cama .
Suficiente por hoy le oí murmurar.
Abrió la cama y yo me agarré al oso de peluche, iba algo borracha. Él se tumbó al lado de mí. La ventana era vieja pero me sorprendió lo bien que aislaba el calor, se oían disparos provenientes de la TV, habían empezado otra partida sin mí, me ofendí.
¿Cuánto te pagan por trabajar? rompió el silencio.
Siete euros la hora sonreí Aunque luego siempre me dan algo de propina recalqué orgullosa.
¿Y qué haces?
La mayor parte del tiempo limpiar, pero también atiendo escuché su risa Es para que Rebecca y Cleo tengan una buena navidad, ¿vendrás a cenar a casa en nochevieja?
Claro dijo en tono confiado Lo prometo. Sonreí y le abracé He pensado que podríamos mañana comer con Ulisse, ¿está eso bien?
respondí.
Podemos ir a un restaurante y todo eso su voz sonaba cada vez más débil y antes de que me diese cuenta su respiración era regular y calmada.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario